Ellos estudian tecnología; ellas, magisterio

En la Unión Europea se gradúan más mujeres que hombres, según datos de Eurostat

2 min
Ellos estudian tecnología; ellas, magisterio
16.07.2017 00:00 h.

No son tópicos. Ellos estudian tecnologías y ellas, magisterio. Ocurre en el conjunto de la Unión Europea (UE), según datos de 2015, los más actualizados, recogidos por Eurostat. Al menos cinco millones de estudiantes se graduaron en la UE ese año: el 58% eran mujeres y el 42%, hombres.

Por especialidades, las carreras de educación y salud tuvieron mayoría de mujeres (80% y 74%, respectivamente). En el caso de los hombres, eran más en los estudios de tecnologías de la información y comunicación (81%) y en las ingenierías (73%)

El caso de España

Otro dato llamativo es que uno de cada cuatro graduados cursó estudios de economía, administración y derecho, las carreras más demandadas en el conjunto de la UE excepto en Bélgica, Dinamarca, Suecia y Finlandia (donde prefieren el ámbito de la salud) y Portugal (ingeniería). Las carreras de económicas son especialmente populares en Luxemburgo (39% de los graduados), Chipre (35%), Bulgaria y Francia (34% cada una).

En el caso de España, tras económicas (19,2%), están las ingenierías (16,4%), educación (16,2%, muy por encima de la media del 9%), salud (14,5%), humanidades (8,8%), servicios (7,1%), ciencias sociales (7%), ciencias naturales y matemáticas (5%), tecnologías (4,1%) y agricultura, pesca y veterinaria (1,1%).

¿Quiere hacer un comentario?