Estas son las comunidades con las mejores playas de España

La Comunidad Valenciana concentra el mayor número de riberas con bandera azul

2 min
Las mejores playas españolas
14.06.2017 00:00 h.

España es uno de los líderes mundiales del sector turístico y buena parte de este dato se debe al clima. Las playas son un gran reclamo para los visitantes, y para los residentes.

Este 2017, hasta 579 playas han obtenido la bandera azul a la excelencia, además de 100 puertos deportivos y cinco embarcaderos turísticos. No hay país que iguale esta marca.

La bandera azul es un galardón que otorga cada año, desde 1987, la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales --como la calidad del agua-- e instalaciones --seguridad y número de socorristas--.

La Comunidad Valenciana, la primera en números absolutos

Europa es el continente con más países con bandera azul. España aventaja a Grecia, Francia y Turquía en esta clasificación. Por comunidades autónomas, es la Comunidad Valenciana la región con más galardones (129) y también la que tiene más reconocimientos en relación al total de playas de la autonomía (39,33%).

Galicia es la comunidad española con más playas (840), por delante de Canarias (575), Cataluña (404) y Andalucía (398). El orden varía, sin embargo, si se contabilizan solo aquellas que tienen bandera azul. En este caso, la Comunidad Valenciana (129), Galicia (113), Cataluña (95) y Andalucía (90) son las mejor posicionadas.

Murcia pierde 16

La lista cambia de nuevo cuando se tiene en cuenta solo el número de banderas azules sobre el total de playas de cada comunidad: Comunidad Valenciana (39,33%), Melilla (25%), Cataluña (23,51%) y Andalucía (22,61%) ocupan ahora los primeros puestos.

Un último dato llamativo es la variación de galardones con respecto del último año. Andalucía suma 14 más, mientras que Galicia pierde 10 y Murcia, 16.

¿Quiere hacer un comentario?