Los asientos de avión más seguros en caso de accidente están en la cola

Los pasajeros de la parte de atrás tienen un 69% de probabilidades de sobrevivir

2 min
Los asientos de avión más seguros en caso de accidente
11.06.2017 00:00 h.

El avión es uno de los transportes más seguros, si no el que más, pero en caso de accidente las posibilidades de sobrevivir son mínimas. Las hay. Sobre todo, si el cliente se sienta en la parte posterior de la aeronave. Una investigación publicada por Popular Mechanis desmonta el mito de que todas las posiciones son igual de seguras en caso de catástrofe.

El informe destaca que la zona con menos opciones de sobrevivir es la más cara: la reservada para la primera clase y la clase business, con un 49% de posibilidades. Los pasajeros situados encima de las alas y justo antes y después, tienen un 56% de probabilidades. Los clientes de la cola, hasta un 69%.

Las tragedias desde 1971

El estudio es obra de la organización estadounidense National Transportation Safety Board y lo ha compartido la citada publicación. Toma los accidentes en EEUU desde 1971 en los que se disponía de datos sobre la distribución de los asientos, esto es, 20 casos. En 11 de ellos, la ventaja para los viajantes traseros era superior; sólo en 5 de los trayectos sobrevivieron más personas de primera clase.

No obstante, la investigación es de naturaleza semicientífica, y cada accidente dependerá de las circunstancias concretas en las que se produzca.

¿Quiere hacer un comentario?