Llega el ascensor sin cables

La compañía Thyssenkrupp de Alemania idea un elevador movido con motores lineales y que también se desplaza en horizontal

2 min
Llega el ascensor sin cables
15.07.2017 00:00 h.

Las ciudades con las que siempre se ilustra el futuro están un paso más cerca de ser de verdad. Coches y trenes autónomos, vehículos voladores, robots y nuevos métodos de transporte están en desarrollo. Ahora, hay que añadir un nuevo elemento: los ascensores sin cables de la empresa Thyssenkrupp de Alemania.

La compañía ha presentado esta semana su prototipo de ascensor de gran velocidad, el Multi, el primero sin cables del mundo. Argumenta su apuesta con que el número de edificios que superan los 200 metros de altura se ha triplicado desde 2000 y hoy se construyen más de 180 torres que se levantan más de 250 metros hacia el cielo. La mitad de la población vive en ciudades. La cifra será del 70% en el 3000.

Varias cabinas en un hueco

En Multi, Thyssenkrupp reemplaza los cables por motores lineales, que permiten el movimiento vertical y horizontal. Además, el sistema posibilita que haya varias cabinas funcionando a la vez en un solo hueco. Este detalle mejora la eficiencia, ya que las esperas serán de 15 segundos a medio minuto.

ascensor sin cables

Cambio de líneas del ascensor sin cables

Thyssenkrupp ha construido una torre de prueba de 40 millones de euros con 12 huecos para mostrar el sistema. Mediante el uso de imanes y motores, Multi también reduce el espacio que ocupan los tradicionales ascensores de cables. Para terminar, la cabina tiene compuestos de carbono que reducen el peso hasta un 50%. No hay límite de peso ni de altura.

¿Quiere hacer un comentario?