Apple Park abre sus puertas

La nueva sede de la compañía, en San José, será más grande que el Pentágono y empleará a 12.000 personas en sus 71 hectáreas

2 min
Apple Park, la nueva megasede de la compañía
01.04.2017 00:00 h.

Abril. Llegó el momento. Apple Park, la megasede de la compañía de la manzana mordida en San José, abre sus puertas. El edificio central del complejo de 71 hectáreas empleará a 12.000 personas en sus 260.000 metros cuadrados. Será más grande que el Pentágono.

Apple Park incluye, entre otros, el Teatro Steve Jobs, un auditorio subterráneo con el nombre del fundador de la multinacional preparado para el anuncio de lanzamientos futuros. También un centro de investigación y desarrollo y un espacio de bienestar.

Circuitos para practicar deporte

El edificio central, bautizado como Nave espacial por su forma anular, tiene cuatro pisos. Está revestido con los paneles curvos de vidrio más grandes del mundo y tiene un techo con paneles solares. Funciona totalmente con energía renovable.

Megaestructucas Apple Park

Apple Park, más grande que el Pentágono, el O2, la Gran Pirámide y el Louvre / GN

Otras comodidades del parque son los 9.000 árboles autóctonos resistentes a la sequía, así como circuitos para practicar ejercicio al aire libre y 1.000 bicicletas para moverse por el campus.

Si bien Apple Park recibirá ahora a los primeros trabajadores, las obras continuarán durante el verano y el traslado completo desde Cupertino terminará en seis meses. El diseño es idea de la firma británica Foster&Partners, con la ayuda de One Infinite Loop.

¿Quiere hacer un comentario?