VIDEO | La embarazosa imagen que Anna Gabriel hubiera deseado evitar

La diputada de la CUP resulta cazada por las cámaras mientras comprueba el olor de su axila izquierda

1 min
Redacción Crónica Global @cronicaglobal
02.10.2016 12:03 h.

Las cámaras de televisión juegan a veces malas pasadas. Los jugadores de fútbol lo han entendido desde hace tiempo e incluso cuando hablan entre ellos evitan que sus labios queden al alcance del tiro de las cámaras para que después pueda comprobarse qué decían. En la política sucede algo similar. Sus protagonistas deben extremar la prudencia sobre sus palabras o gestos. Micrófonos y cámaras conectadas han jugado malas pasadas a muchos de ellos y, en buena parte, han aprendido a guarecerse del escrutinio de la imagen y el sonido.

Anna Gabriel, portavoz parlamentaria de la CUP en el Parlamento de Cataluña, no tuvo la precaución necesaria y en la sesión en la que se trataba sobre la moción de confianza presentada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, llevó a cabo un sorprendente gesto que cazaron las cámaras de televisión encargadas de la retransmisión del acto: Gabriel comprobaba el olor de su axila izquierda.

El fragmento del vídeo ha sido difundido por las redes sociales y circula a toda velocidad entre sus detractores, que lo utilizan como arma arrojadiza de mofa y descrédito.

¿Quiere hacer un comentario?