El enfado de la Casa Real con el Conde de Godó sube de tono

2 min
Imagen de la entrega del IV Premio Internacional Conde de Barcelona al cardenal Tarcisio Bertone.
Redacción
26.09.2015 16:31 h.

No son buenas las relaciones de los últimos tiempos entre el entorno de la monarquía española y Javier Godó, Conde de Godó y propietario del grupo editorial de idéntico nombre. Los medios de comunicación del hólding del aristócrata catalán han sido vistos desde la Casa Real como auténticos activistas del proceso soberanista durante varios años.

Pese al cambio en la dirección del rotativo La Vanguardia (salió José Antich para ser sustituido por Màrius Carol, periodista que había estado asignado a cubrir las actividades de la realeza española), en la Zarzuela se considera que el rotativo no ha virado de forma suficiente con respecto a su línea editorial favorable al proceso y, además, se critica el papel de medios como RAC1, su emisora de radio, o de la cadena televisiva 8TV. En ellos cohabitan tertulianos y colaboradores como Pilar Rahola, Jordi Graupera, Quim Monzó, José Antich, Francesc Marc Álvaro o Salvador Cardús, entre otros, a quienes en Madrid se les considera los verdaderos intelectuales orgánicos del independentismo de Artur Mas.

La emisión en la noche del viernes de una entrevista televisada con el presidente de la Generalitat ha sido considerado un empujón más a las tesis independentistas. Ni en la Casa Real ni en su entorno político se entiende que el aristócrata barcelonés haya permitido un uso partidista de la televisión del grupo para favorecer a la candidatura de Junts pel Sí a escasas horas de las votaciones.

Comentar
telamarinera 28/09/2015 - 11:48h
No lo tiene fácil lV. Si la orientación la cambian, engordan otros, Ara, El Punt... pero éllos adelgazan. Por las ventas y por las subvenciones. Es bueno q sea plural en sus "tiras" de opinión, pero sorprende algún encabezamiento.
Antoni Ferret 28/09/2015 - 11:48h
A això, probablement hi fa molt la subvenció.
Antoni Ferret 28/09/2015 - 11:48h
Atenció Redacció: la frase "a quienes en Madrid se les considera los verdaderos intelectuales orgánicos del independentismo de Artur Mas", hauria de ser, correctament, "a quienes en Madrid se considera...". Perquè "les" és, de fet, una duplicitat de "a quienes", i no cal escriure-ho.
LARRA 28/09/2015 - 11:48h
La voz de su amo protagonista un grade de España
LARRA 28/09/2015 - 11:48h
Perdón era grande y se quedó en grade
LARRA 28/09/2015 - 11:48h
Perdón era grande y se quedó en grade
EduardoPinzolas 28/09/2015 - 11:48h
No entender eso es como no entender la realidad, distorsonada, de cómo funciona la pseudodemocracia catalana o. lo que es lo mismo, de cómo funciona el régimen inmerso en el totalitarismo del nacionalismo que gobierna Cataluña. Aquí tenemos unos medios adocenados, incapaces de renovarse, gobernados por gentes que deben favores, y, en consecuencia, incapaces de una mínima independencia y de mantener un código ético profesional, sometidos a la subvención pública (con dinero público) que les permite sobrevivir precariamente exigiéndoles una línea editorial afín al poder nacionalista de las instituciones y que funcionan como meros altavoces de las consignas de ese poder. En suma, como funciona un periódico de partido mantenido por el partido en cuestión. La credibilidad, excepto para la militancia, se reduce a cero, pero ellos cobran su nómina a fin de mes.
Olegario 28/09/2015 - 11:48h
¡Cómo se dilapida el prestigio de "lo catalán". ¿Cuántos años nos tocarán para repararlo?
m.a. 28/09/2015 - 11:48h
Ayer viernes en L V: "El secretario general del Esport, Iván Tibau,y el presidente de la UFEC, Gerard Esteva, coincidieron ayer en que Catalunya mejoraría su nivel deportivo si compitiese al margen de España. "Seríamos una potencia y tendríamos ligas en que equipos no catalanes querrían competir", dijo Tibau. Ambos descartaron que Barça y Español no pudiesen jugar en la Liga" ...Sin comentarios.
¿Quiere hacer un comentario?