El Català de l'Any, en el aire

1 min
Óscar Camps (d) recibe el premio e Català de l'Any 2016 de manos de Carles Puigdemont en presencia de Agustí Cordón, primer ejecutivo del Grupo Zeta
11.05.2017 20:32 h.

Los directivos de Grupo Zeta bajaran la posibilidad de cancelar el gran evento anual de El Periódico de Catalunya, el Català de l’Any, que en esta edición está previsto para el martes próximo. El grupo ve difícil mantener el nivel habitual de asistencia de autoridades, líderes de opinión y público, con la amenaza de un boicot en el exterior e interior del recinto, al que suele acudir el presidente de la Generalitat y las primeras autoridades de Cataluña. Los trabajadores del diario han convocado una huelga de cinco días desde el 15 al 19, ambos inclusive.

La suspensión de la gala tendría una carga simbólica muy negativa para la empresa de Antonio Asensio, marcada por la situación económica del grupo, la difusión en caída libre de todos sus medios de papel, y la pérdida de relevancia y de influencia institucional. Fuentes financieras aseguran, por otra parte, que cada vez es más difícil seguir auxiliando a un holding que no da síntomas de recuperación.

¿Quiere hacer un comentario?