Barcelona apela a García-Margallo

2 min
Imagen de Laura Pérez, concejal de Ciclo de la Vida, Feminismo y LGTBI de Barcelona
19.04.2017 17:49 h.

El Ayuntamiento de Barcelona está al día en todo lo que tiene que ver con los derechos de las mujeres y de los colectivos de distinta orientación sexual. Tanto que creó una concejalía específica, al frente de la que figura Laura Pérez, de Barcelona en Comú.

carta ministro exteriorSu oficina, siempre atenta a lo que puedan ser vulneraciones de los derechos por cuestiones de género, quiere que el Ministerio de Asuntos Exteriores español se interese ante el Gobierno de Chechenia por la existencia de campos de concentración en aquel país donde recluyen a homosexuales.

Laura Pérez ha enviado una copia de la carta a todos los grupos municipales, a los que invita a sumarse a su iniciativa. Los receptores de la carta no salen de su asombro: está dirigida a José Manuel García-Margallo, que fue titular del ministerio en el anterior Gobierno del PP. Alfonso Dastis dirige el departamento desde el 4 de noviembre del año pasado.

¿Llegará a destino? Probablemente. Porque la misiva dirigida al Grup Municipal Demòcrata (PDECat) ha sido enviada a nombre de CiU y, sin embargo, ha sido recibida. Pero no será firmada hasta que se corrijan los errores.

¿Quiere hacer un comentario?