Ya pueden comprar los coches voladores Pal-V

Con el depósito lleno la distancia máxima que recorre en vuelo es de 500 kilómetros, a una velocidad de 180 Km/hora

El coche volador Pal-V aparcado cerca de una casa / Pal-V

Desde este semana, y según informa el fabricante de los coches voladores Pal-V, ya se pueden comprar y disfrutar los modelos Liberty Pioneer y Liberty Sport. Desde Pal-V indican que han podido anticiparse al resto de competidores gracias a que sus diseños y tecnología empleada son compatibles con la normativa existente.

El vehículo volador tiene tres ruedas y cuenta con un rotor retráctil montado en la parte superior. Puede alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora en carretera y acelera de 0 a 100 kilómetros en tan sólo 9 segundos. Con el depósito lleno, la autonomía de conducción es de hasta 960 kilómetros. En vuelo, la velocidad que alcanza es de 180 kilómetros y hora y pueden recorrerse hasta 500 kilómetros. Si bien los modelos no se entregarán hasta 2018, los interesados, y mediante depósito no reembolsable de 10.000 ó 25.000 dólares según el modelo, pueden hacer sus reservas de un coche cuyo precio base es de 400.000 dólares y que puede llegar hasta los 600.000 euros según el equipamiento adicional que se desee.

La holandesa PAL-V International B.V. fue fundada en 2007 por un equipo de empresarios holandeses con experiencia en aviación, automoción, investigación y comercialización. La compañía está financiada, entre otros, por el Ministerio de Economía holandés. Tres ministerios holandeses están apoyando el proyecto en base a su innovación técnica y potencial económico. Veremos si recibe la autorización en nuestro país y si las autoridades de control de carreteras irán con sus modelos personalizados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información