Twitter estancado en usuarios en 2016

Un 8,5% de las cuentas son bots, es decir cuentas no gestionadas por personas

Usuario de Twitter / EFE

Usuario de Twitter / EFE

Twitter ha ganado dos millones de usuarios activos en el último cuatrimestre, lo que hace que en todo 2016 haya alcanzado unos 14 millones. Facebook, en el mismo período, ha añadido a 270 millones de usuarios únicos e Instagram a 150 millones. Un crecimiento respectivamente 20 y 10 veces superior a Twitter.

Según los propios datos de Twitter un 8,5% de las cuentas son bots, es decir cuentas no gestionadas por personas. Los analistas confirman la problemática del dato. La falta de control sobre los trolls y la mala gestión de los mismos se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para la red social.

Las cifras no acompañan a Twitter. Y mes tras mes encabeza la cola de las principales redes sociales. Su crecimiento estancado en usuarios dificulta también su progreso. Finalmente otro dato a destacar es que la mayor parte de los nuevos usuarios provienen de fuera del país. Hay que recordar que en España se calcula que hay unos 7,5 millones de cuentas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información