Los robots llegan al Parlamento Europeo

El pleno votará la próxima semana en Estrasburgo un informe sobre los límites legales y éticos de la robótica

Robot en el Parlmento Europeo / Parlamento Europeo

Robot en el Parlmento Europeo / Parlamento Europeo

Los robots fueron los invitados de honor el 8 de febrero en el Parlamento Europeo en un seminario para periodistas en que se reflexionó acerca de los límites legales y éticos de la robótica, ya se trate de drones, electrodomésticos o dispositivos médicos, y sobre la necesidad de crear nuevas normas para regular su uso. 

El pleno votará la próxima semana en Estrasburgo un informe sobre los límites legales y éticos de la robótica elaborado por la socialista luxemburguesa Mady Delvaux, que este martes participó en nuestro Facebook Live, en donde explicó la necesidad de adoptar medidas sobre la robótica. Los que siguieron el evento en la red social se interesaron sobre todo por cuestiones relacionadas con la privacidad, con el riesgo de que los robots generen más desempleo o qué ocurre si el usuario emplea mal la robótica.

El informe examina el uso civil de dispositivos como aviones no tripulados, equipos médicos y robots domésticos, y pide a la Comisión Europea que presente una propuesta legislativa para tratar cuestiones tales como quién debe asumir la responsabilidad en caso de accidente. Los eurodiputados votarán el miércoles durante la sesión plenaria en Estrasburgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información