La chaqueta inteligente de Google y Levi's ya tiene fecha de venta

El Proyecto Jacquard afronta la recta final de su desarrollo

project jacquard

Google y Levi's sacarán pronto a la venta su chaqueta inteligente. Dos años después de que el gigante de la tecnología pusiera en marcha junto con Levi's el proyecto Jacquard, por el cual pretendían desarrollar ropa de vestir interactiva y conectada, concepto que se denominó 'smartwear', la compañía lanzará al mercado la primera prenda con estas características.

El proyecto Jacquard permite integrar la interactividad táctil y gestual en cualquier textil utilizando telares industriales estándar. Los objetos cotidianos, como ropa y muebles, pueden transformarse en superficies interactivas. Esto es posible gracias a los nuevos hilos conductores, creados en colaboración con socios industriales. Las estructuras de hilo Jacquard combinan finas aleaciones metálicas con hilos naturales y sintéticos como algodón, poliéster o seda, haciendo que el hilo sea lo suficientemente fuerte como para ser tejido de cualquier telar industrial. Los hilos Jacquard son indistinguibles de los hilos tradicionales que se utilizan para producir telas de hoy.

El precio de la chaqueta fue anunciado en el SXSW en Texas y será de 350 dólares. Nada fuera de mercado para una prenda que contará con un sensor en la manga llamado Smart Tag y que permitirá de manera sencilla controlar el smartphone o la tablet.

La ropa conectada ofrece nuevas posibilidades para interactuar con servicios, dispositivos y entornos. Estas interacciones pueden reconfigurarse en cualquier momento. Jacquard es un lienzo en blanco para la industria de la moda. Los diseñadores pueden utilizarlo como cualquier otro tejido, agregando nuevas capas de funcionalidad a sus diseños, sin tener que aprender sobre la electrónica. Los desarrolladores podrán conectar aplicaciones y servicios existentes a la ropa habilitada para Jacquard y crear nuevas características específicamente para la plataforma. También se están desarrollando conectores personalizados, componentes electrónicos, protocolos de comunicación y un ecosistema de aplicaciones simples y servicios en la nube para la optimización y uso de esta tecnología.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información