BMW: la marca de coches más innovadora

Así lo revela un estudio elaborado por KPMG ,en el que el 27% de los ejecutivos consideran a BMW el líder en conducción autónoma, y un 16% ha votado a la marca como adalid de la movilidad eléctrica

BMW Vision Next 100 / BMW

BMW Vision Next 100 / BMW

El Informe Global sobre Automoción 2017, llevado a cabo por la consultora KPMG, en el que han participado cerca de 1.000 directivos del sector automovilístico y más de 2.400 conductores procedentes de 42 países diferentes, revela que BMW es la empresa mejor posicionada para afrontar los retos del futuro, siendo la investigación y el desarrollo dos de los mayores desafíos a los que se enfrenta el sector de la automoción. En el mismo informe, destaca que BMW es la marca con mayor potencial de crecimiento en los próximos 5 años gracias a su alto grado de implicación tecnológica, desarrollo e investigación. Así, un 58% afirmaron que la marca aumentará su cuota de mercado en el presente ejercicio 2017.

 A día de hoy BMW Group es líder en el mundo del segmento premium en híbridos enchufables. De hecho, en 2016 se alcanzó la cifra de 100.000 vehículos eléctricos rodando por las carreteras. Ahora, la meta es llegar a esa misma cifra sólo en 2017. En cuanto a la conducción autónoma, ésta ya se está aplicando con éxito en los nuevos modelos Serie 5 y Serie 7. La firma alemana también es pionera en apostar por la reducción del impacto medioambiental de la producción de vehículos mediante el uso de energía de fuentes renovables, como el viento y el agua. Actualmente, en torno al 58% de la electricidad que usa BMW Group proviene de fuentes renovables. La planta de Moses Lake, por ejemplo, utiliza energía hidráulica; Leipzig utiliza energía eólica, y Rosslyn usa biomasa.

Volviendo al informe, el 85% de los directivos del sector de Automoción está convencido de que en el futuro se generarán más ingresos con el ecosistema digital que rodeará a la industria que con la mera venta de coches.  El 76% también considera que un vehículo digitalizado y conectado generará más ingresos que 10 vehículos no conectados, y el 82% piensa que una compañía de Silicon Valley lanzará un coche en los próximos 4 años. La revolución viene de la mano de los coches eléctricos sobre los que el 62% de los directivos considera que los de batería no triunfarán por el reto que supone construir una infraestructura de recarga, y por el tiempo que lleva cargar las baterías (25-45 minutos). Sin embargo, el 78% sí que observa que el verdadero avance en coches eléctricos provendrá de las pilas de combustibles de hidrógeno. Para ellos la disrupción, aunque en parte ya está llegando a través de los coches compartidos, se producirá principalmente como consecuencia de los coches sin conductor.

El 85% de los directivos del sector considera que en el futuro el ecosistema digital generará más ingresos que la venta del coche en sí mismo. Los datos serán el combustible del futuro modelo de negocio de la industria del automóvil y los fabricantes de vehículos obtendrán ingresos de los datos: un 84% y un 83% respectivamente, corroboran estas afirmaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información