Amazon Payments bate récords en 2016

33 millones de clientes lo utilizaron en 2016 y la transacción más elevada alcanzó los 40.000 dólares

portada de la web de amazon payments /amazon

Según informa Amazon, más de 33 millones de clientes utilizaron su sistema de pago por internet, Amazon Payments, para hacer sus compras en 2016. La presencia de Amazon Payments se duplicó el pasado año gracias a su introducción en nuevos mercados como Francia, Italia y España así como la incorporación de nuevos verticales como el pago de tasas y tributos gubernamentales, viajes, bienes digitales, seguros, artículos de entretenimiento, aportaciones a entidades sin ánimo de lucro y, por último, nuevas tiendas que permiten transaccionar por este medio como son Moda Operandi y la tienda de libros de Amazon.

La compañía ha anunciado que estos 33 millones de clientes corresponden a 169 países, que el 50% de los mismos son clientes, a su vez de Amazon Prime​ y que el 32% de las transacciones de pago se realizaron desde un dispositivo móvil. Campañas como el Cyber Monday impulsaron el volumen de pagos en los EE.UU. y el Reino Unido. El pago medio realizado fue de 80 dólares y la mayor transacción alcanzó los 40.000 dólares.

Los comercios que se han adherido al programa en 2016 han crecido en un 120% con respecto al ejercicio anterior. Amazon Payments fue el medio escogido para realizar donaciones a favor de las víctimas de los terremotos en Kumatomo (Japón, en abril de 2016) y de Amatrice (en Italia, el pasado mes de agosto).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información