“MalwareTech” detiene el ciberataque global

“MalwareTech” alerta que "hay un cien por cien de posibilidades de que lanzarán un nuevo ejemplar (de virus)” que podría volver a infectar ordenadores que no estén actualizados.

Hackers actuando / EFE

Hackers actuando / EFE

“Me di cuenta de que no estaba registrado y pensé ‘creo que lo tengo'”, relató el experto “MalwerTech” a la revista estadounidense “The Daily Beast”. Con la ayuda de Darien Huss, de Proofpoint, descubrió un “interruptor” que permitió desactivar el software malicioso que infectó, entre otros, a numerosos equipos del sistema de salud del Reino Unido. Entre ambos identificaron un nombre dominio en internet con el que el “malware” trataba de contactar sin éxito y registraron ese dominio para poder enviar al programa una señal para inhabilitarse.

La publicación relata cómo el informático compró el dominio “gwea.com” por 10,69 dólares (9,77 euros) y redirigió el tráfico a un servidor de Los Ángeles. Según la empresa checa de antivirus Avast, se han detectado en las últimas horas 75.000 ataques con el software malicioso WanaCrypt0r 2.0 en 99 países.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información