Los robots comienzan a fabricar casas

La máquina es SAM y puede eliminar parte del trabajo fisico de construcción

Bricklaying robot SAM works four times faster /youtube

SAM, abreviatura de Semi-Automated Mason, fue desarrollado por Construction Robotics, una pequeña empresa financiada por el Programa de Investigación de Innovación en Pequeñas Empresas, de la Fundación Nacional de Ciencias en los Estados Unidos.

SAM trabaja junto a los albañiles para construir muros de ladrillo, haciendo que los trabajos de los humanos sean menos costosos, dolorosos y con menor riesgo laboral. Está diseñado para aumentar la productividad y reducir las cargas pesadas en las cuadrillas de construcción. Los albañiles programan el SAM y trabajan junto a él, continuando con el uso de sus conocimientos y habilidades, mientras que permiten al robot manejar la carga de trabajo físico.

Esta innovación se espera que atraiga otros perfiles de puesto a la industria, permitiendo nuevos puestos de trabajo en el campo de la construcción digitalizada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información