H&R Block aplicará la tecnología cognitiva de IBM en el ámbito tributario

IBM Watson ayudará a los profesionales de H&R Block a identificar créditos o deducciones fiscales

H&R Block CEO Bill Cobb (izquierda) e IBM SVP David Kenny (derecha) / IBM

H&R Block CEO Bill Cobb (izquierda) e IBM SVP David Kenny (derecha) / IBM

El proveedor global de servicios tributarios H&R Block, Inc. e IBM, acaban de anunciar que los profesionales de H&R Block utilizarán la tecnología cognitiva de IBM a partir de esta campaña de la renta para proporcionar los mejores resultados en cada situación tributaria, así como para ayudar a los usuarios a entender mejor las diferentes opciones de tramitación y sus efectos fiscales. 

Para preparar una declaración fiscal en Estados Unidos, es necesario gestionar un volumen de datos masivo, incluyendo un código tributario federal de 74.000 páginas y miles de cambios legislativos anualmente, que pueden afectar al resultado impositivo del cliente. IBM Watson ayudará a los profesionales de H&R Block a identificar créditos o deducciones fiscales con el objetivo de sacar el máximo provecho para cada contribuyente. Esta nueva experiencia cognitiva aportará además mayor transparencia al proceso de declaración de impuestos, así como un entorno colaborativo más atractivo para el profesional de H&R Block y el cliente, donde se mostrarán las áreas clave a considerar para la deducción de impuestos.

En siguientes fases de colaboración, H&R Block  trabajará con IBM para seguir con el aprendizaje de IBM Watson sobre impuestos y la aplicación de esta tecnología a otras áreas de negocio. IBM Watson continúa así su camino para alcanzar a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo a finales de 2017. La tecnología cognitiva de IBM ayuda actualmente a profesionales y organizaciones de todos los sectores a ampliar su conocimiento y tomar mejores decisiones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información