El Internet en España de los más rápidos del mundo

España se sitúa en el puesto 21 de un ranking que lidera Corea del Sur

fibra óptica /efe

España cuenta con una de las redes de datos más rápida del mundo. La consecuencia es que se sitúa entre los países que tienen más velocidad media de conexión. En esta estadística, Corea del Sur es el país del mundo que tiene una mayor rapidez de conexión, con 26,1 megabits por segundo de media, seguido por Noruega, con 23,6 Mbps. 

Según el informe de Akama 'State of the Internet', España mejoró la velocidad de navegación con 15,4 Mbps en el cuarto trimestre de 2016 frente a los 14,5 Mbps del anterior. Sin embargo, esta mejora no le hizo ascender en el ranking mundial, en el que se mantuvo en la posición número 21. La media mundial del cuarto trimestre fue de 7 Mbps.

 

Infografía: España se acerca al pódium de la velocidad de Internet | Statista Más estadísticas en Statista

A pesar de los esfuerzos, todavía no se corresponde la velocidad de navegación a la implantación de la fibra ultrarrápida de 300 Mbps y al porcentaje de penetración de la misma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información