Detenido Pérez Dolset, uno de los pioneros de Internet en España

El fundador de Lanetro ha sido detenido por orden de la Fiscalía Anticorrupción

Javier Pérez Dolset, presidente del Grupo Zed / CG

Javier Pérez Dolset, presidente del Grupo Zed / CG

La Fiscalía Anticorrupción ha ordenado la detención del fundador de ZED, Javier Pérez Dolset, según informa El Español, por un delito de insolvencia punible. Zed tiene su origen en Lanetro, una de las empresas pioneras de internet en España. Todo se ha desarrollado bajo el nombre de 'Operación Hanta' dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Según las primeras informaciones Pérez Dolset habría desviado fondos de la compañía ZED antes de su concurso de acreedores. Ese dinero, lo tendría escondido fuera de España. Los accionistas de la compañía, entre ellos el grupo Planeta que invirtió cerca de 100 millones de euros, habrían denunciado al empresario. La rocambolesca historia pasa también por Países Bajos y Rusia. También hay por medio algún inversor de renombre como Torreal, de Juan Abelló.

Como informamos en su momento Lanetro formó parte del grupo de empresas de internet más conocido por el humo  que generaban a su alrededor, principalmente por la venta de acciones, que por el rendimiento real de su actividad. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información