Apple se adhiere al consorcio de carga inalámbrica

El anuncio alimenta los rumores de un Iphone 8 con carga sin cables

EC Tech QI Charger /EC Tech

Apple se acaba de convertir en uno de los 213 miembros del Wireless Power Consortium. El hecho en sí alimenta los rumores de que el Iphone 8 tendrá carga inalámbrica para poder competir con los fabricantes como Samsung o Huawei, que ya la incorporan en sus modelos premium.

Aunque los primeros rumores sugirieron que Apple estaba investigando la posibilidad de cargar a distancia sin tener que depositar el iPhone en una plataforma, parece que la realidad se reducirá a utilizar una carga inductiva simple. Se llegó a especular con que Apple no incluiría un cargador en la caja con el iPhone, ofreciéndolo como un accesorio opcional con un coste adicional. A pesar de los intentos de la compañía de Cupertino de innovar en la carga, la necesidad viene impuesta por los clientes, ya que los datos de la encuesta de consumo de tecnología de IHS muestran que más del 90% de los consumidores quieren ya carga inalámbrica en su próximo dispositivo.

Mientras que el consorcio promueve el uso de un solo estándar para la carga inalámbrica, conocida como Qi, eso no significa que Apple apoye totalmente el estándar. Apple contempla modificar sus cargadores para que tengan exclusividad los accesorios originales, como ya ha hecho con el Apple Watch.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información