Cristiano Ronaldo es una mina de oro en redes sociales

Se estima que los canales online de Cristiano generan 500 millones de dólares al año

La marca de Cristiano gana valor. Foto: EFE.

Cristiano Ronaldo es una mina de oro, y no sólo por sus aportaciones en los estadios de fútbol, sino por el valor de sus redes sociales y los importes anuales que éstas logran generar. Ronaldo generó, según Forbes, unos ingresos por valor de 500 millones de dólares para Nike durante 2016 de a través de sus canales en la red. Estos canales tienen ya 260 millones de seguidores, incluyendo 65 millones de nuevos seguidores el año 2016. Sus 120 millones de fans de Facebook son récord en el planeta.

Los derechos de explotación de las redes del futbolista pertenecen a Nike, que a finales de 2015 firmó un acuerdo de patrocinio vitalicio con Ronaldo de 1.000 millones de dólares. Con este nivel de ingresos y actividad, es probable que Nike amortice su inversión en 2 años.

Por ejemplo, Ronaldo registró 347 entradas con un logotipo de Nike o mencionando la marca y la suma total de interacciones fue de 477 millones (likes, acciones o comentarios). Una foto en Instagram solo después de que Portugal ganara la final del Euro 2016 le reportó 5,8 millones de dólares a Nike gracias a 1,7 millones de votos y casi 13.000 comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información