Walmart adquiere ModCloth en su lucha por liderar el comercio electrónico

Se estima que el coste de la transacción se ha cerrado entre los 51 y los 70 millones de dólares

Plataforma de comercio electrónico de Walmart / Walmart

Walmart ha anunciado la adquisición de ModCloth, una de las principales cadenas de tiendas en línea que ofrece diseños únicos y exclusivos de moda, además de zapatos, bolsos y accesorios, para las mujeres de 18-35 años de edad. 

La compañía no ha querido hacer públicas las cifras del acuerdo. Se especula con que podría estar entre los 51 millones de dólares y los 70 millones de dólares en línea a otras adquisiciones previas. ModCloth se une a otras adquisiciones recientes del gigante norteamericano de la distribución como Shoebuy.com (especializada en la venta en línea de calzado) o Jet.com (por la que pagó 3.000 millones de dólares el año pasado). El objetivo que tiene Walmart con al adquisición de estos comercios electrónicos de menores dimensiones es el de competir con Amazon.

ModCloth, fundada en 2002 en Pittsburgh, tiene su sede en San Francisco desde 2009. continuará con su actividad en sus oficinas ubicadas en Los Ángeles y Pittsburgh en donde trabajan tanto su CEO, Matthew Kaness, y el resto de 300 empleados. Walmart destaca que el equipo de ModCloth les aportará su amplia experiencia y talento para ayudarles en sus esfuerzos por impulsar su comercio electrónico en los Estados Unidos y reforzará aún más las capacidades colectivas del equipo en general. Destacan también que, según comScore, las prendas y accesorios que ofrecen desde ModCloth tienen la categoría número uno para el comercio digital. Los diseñadores que venden en ModCloth también se verán beneficiados por el acuerdo ya que amplían su alcance de difusión y pueden llegar a más consumidores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información