Porsche obtuvo un beneficio de 3.900 millones de euros en 2016

Entregaron 237.778 vehículos y el resultado de explotación aumentó en un 14 por ciento hasta los 3,9 millones de euros

La conferencia anual de resultados de Porsche / Porsche AG

La conferencia anual de resultados de Porsche / Porsche AG

El año más exitoso en la historia de la empresa. Así es como han bautizado al ejercicio de 2016 después de presentar los resultados obtenidos. No en vano, Porsche AG alcanzó niveles récord en términos de entregas, ingresos, resultado operativo y en número de empleados.

De este modo,  las entregas aumentaron en un seis por ciento hasta los 237.778 vehículos, lo que les supuso unos ingresos de 22,3 millones de euros (un aumento del cuatro por ciento con respecto a 2015). Al mismo tiempo, el resultado de explotación aumentó en un 14 por ciento hasta los 3,9 millones de euros. En número de empleados, a finales de 2016, la mejora fue del 13 por ciento hasta la cifra de 27.612 empleados. 

Lutz Meschke, vicepresidente del Consejo Ejecutivo y Miembro del Consejo Ejecutivo de Finanzas y TI, ha destacado que "La estrategia de cobertura de divisas a largo plazo también hizo una importante contribución al resultado récord" y desveló que, para este 2017, el ritmo que esperan tanto en términos de entregas de vehículos como de ingresos sea moderado. Sin embargo, también desveló que intentarán un ritmo mayor gracias al lanzamiento del nuevo Panamera con su plug-in de versiones híbridas y del Turismo Sport.

Aprovecharon la comunicación de los resultados para hablar de su visión sobre la movilidad del futuro. Así, y después de 2,2 millones de euros invertidos en investigación y desarrollo, centran su atención en nuevos plug-in para vehículos híbridos y la gama de eléctricos de los modelos Mission E. Insisten también en la transformación digital, que  entienden como algo más que una mera inversión tecnológica. La ven como la oportunidad de desarrollar un nuevo modelo económico que haga más eficientes los procesos y, por lo tanto, que aumente los beneficios de los clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información