Los difíciles días de GoPro

Las ventas de GoPro se han hundido y han provocado una significativa caída de los ingresos y unas pérdidas netas de casi 420 millones de dólares en 2016

Imagen de un concierto tomada con una GoPro / GoPro

Imagen de un concierto tomada con una GoPro / GoPro

GoPro no pasa por un buen momento. Si hace unos meses nos hacíamos eco de sus planes de reestructuración, a principios de esta semana anunció otra ronda de despidos en un esfuerzo por optimizar las operaciones, reducir costes y, finalmente, volver a la rentabilidad. GoPro va a eliminar 270 puestos de trabajo que se sumarán a los 300 que ya redujo en 2016 (100 en enero y 200 en noviembre).

El último anuncio se produce después de un año muy difícil para la empresa. Las ventas de cámaras de la compañía se redujeron en casi un 50 por ciento los tres primeros trimestres de 2016. El lanzamiento del tan esperado dron Karma no ha cumplido las expectativas de la compañía por lo que no ha ayudado a aliviar su situación, ya que el dispositivo tuvo que ser retirado del mercado a raíz de los  fallos técnicos que hacía que los drones perdieran energía mientras estaban en el aire. 

Como puede apreciarse en el gráfico que han elaborado desde Statista, las ventas de GoPro se han hundido y han provocado una significativa caída de los ingresos y unas pérdidas netas de casi 420 millones de dólares en 2016.

Evolución de los ingresos y beneficios de GoPro / Statista

Las acciones de la empresa reflejaron estos resultados con caídas en su cotización del 53 por ciento en 2016. Nick Woodman, CEO de GoPro, afirmó a principios de este año que quiere que su empresa se dedique a "hacer sólo algunas cosas extremadamente bien, en vez de hacer demasiadas cosas marginalmente". Veremos si reconducir el foco les permite un 2017 mejor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información