El primer libro español sobre Blockchain

En la redacción de los capítulos del libro han participado treinta experimentados profesionales en diferentes materias

Alex Preukschat, coautor del libro “Blockchain, la revolución industrial de internet”

Alex Preukschat, coautor del libro “Blockchain, la revolución industrial de internet”

Bajo el título: “Blockchain, la revolución industrial de internet”, editado por Gestión 2000 y coordinado por Alex Preukschat, uno de los pioneros y filósofos del Bitcoin en España, narra cómo Blockchain, con la ayuda de otras tecnologías, como internet de las cosas, big data, inteligencia artificial, aviones teledirigidos, impresión 3D o biotecnología, transformará el mundo que conocemos de manera radical.

En la redacción de los capítulos del libro han participado treinta experimentados profesionales en diferentes materias. Algunos de ellos se encuentran trabajando directamente con esta tecnología en puestos relevantes de importantes empresas españolas. Es el caso de Carlos Kuchovsky, de BBVA; Christoph Steck y Eusebio Felguera, de Telefónica; Daniel Díez García, de Everis; Gonzalo Gómez Lardies, de Informática El Corte Inglés; u Óscar Lage Serrano, de Tecnalia.

El libro, escrito con un lenguaje claro y directo, relata las aplicaciones reales ya implementadas y enumera infinidad de ejemplos de uso de esta tecnología en todos los sectores. Así, hace un recorrido por las principales industrias y cuenta cómo Blockchain puede irrumpir en cada una de ellas para cambiar las reglas del juego, de la misma manera que internet lo ha hecho con la información y el conocimiento. Así, relata cómo, en el caso de la banca, Blockchain permitirá enviar dinero a todo el mundo en tiempo real por un coste casi cero.

Preukschat ha afirmado: "Ojalá nuestro libro pueda servir para motivar a más personas, emprendedores, empresas, reguladores y empresarios a interesarse por esta nueva ventana de oportunidad, y participar desde el principio para posicionarnos como parte de los países líderes en este movimiento”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información