Nueve muertos por una avalancha en un campo de fútbol en Senegal

Un enfrentamiento entre aficionados provocó la caída de un muro

2 min
Imágenes del momento de la tragedia / Twitter

El fútbol internacional está de luto este fin de semana. Al menos nueve personas han fallecido tras una avalancha ocurrida este sábado en el estadio Demba Diop de Dakar en Senegal. Un enfrentamiento entre hinchas durante un partido de final de la liga entre el Stade de Mbour y el Unión Sportive Ouakam provocó la caída de un muro del estadio, que a su vez ocasionó la avalancha propiciando así un trágico final que cuenta ya con decenas de heridos.

Con el número de personas fallecidas en aumento, las decenas de heridos, se estima que la cifra llega ya a los 60, han sido hospitalizados en la capital senegalesa.

Pánico en las gradas

Cuando el marcador mostraba un 2-1 a favor del Stade de Mbour y el árbitro pitó el final del encuentro, tras una prórroga, el caos se desató con una pelea entre aficionados de ambos conjuntos en la grada del estadio Demba Diop de Dakar.

El uso de gases lacrimógenos por parte de la policia desató el pánico entre la multitud, que en su intentó de huir acabó propiciando la avalancha que cuenta ya con nueve fallecidos y 60 heridos.

Actos cancelados

El Gobierno ha decretado la suspensión de todas las competiciones deportivas durante la campaña para las elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 30 de julio.

En esa línea, los partidos políticos han cancelado todos los actos electorales previstos en señal de duelo por los fallecidos y en apoyo a los heridos.

¿Quiere hacer un comentario?