Iniesta deja de ser accionista del Albacete Balompié

Las acciones las ha comprado un grupo inversor qatarí que será el dueño del club manchego

2 min
Iniesta deja de ser accionista del Albacete Balompié

A Andrés Iniesta a partir de ahora solo le ligará el sentimiento y no el dinero con el Albacete Balompié. José Manuel Garrido, presidente del club manchego, ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo con el fondo inversor qatarí Skyline para vender el paquete accionarial que posee junto a la familia Iniesta, el 96,04% de las acciones de la entidad del Carlos Belmonte, por lo que ya nada atará al jugador azulgrana con el club de sus amores.

El padre del centrocampista culé, José Antonio Iniesta, presente en el acto, ha recibido el agradecimiento del presidente por el esfuerzo que hizo la familia al entrar en el accionariado del club en el 2011 cuando peor estaban las cosas. “Apareció desinteresadamente a poner su dinero para salvar un barco hundido", ha dicho Garrido.

Nuevas caras

Todo indica que el libanés Kabchi Zakia será el nuevo propietario del equipo manchego, aunque las negociaciones se han mantenido con el qatarí Mohad Shatat y el español Víctor Varela, exdirector de comunicación del Málaga CF. Ambos serán los representantes de los nuevos propietarios. Aunque será el próximo 18 de agosto cuando se celebre la Asamblea General Extraordinaria en la que se nombrarán al nuevo Consejo de Administración y al presidente.

El grupo inversor Skyline llevaba mucho tiempo intentando entrar en el fútbol español. Estuvo a punto de adjudicarse el Elche CF el pasado verano, una opción que se esfumó finalmente ante problemas burocráticos y tras el descenso hace unos meses a Segunda. 

¿Quiere hacer un comentario?