EL CSD luchará contra los amaños y la obesidad en el deporte

El organismo español empleará todos los recursos para afrontar estos nuevos retos

2 min
EL CSD luchará contra los amaños y la obesidad en el deporte

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete Lasa, ha establecido este viernes como retos y desafíos del deporte español la lucha contra la obesidad y los amaños y promover la modificación de la Ley del Deporte.
Aprovechando la conferencia 'Los retos y desafíos del deporte español', impartida en el Club Financiero Atlántico de La Coruña, Lete ha explicado los temas en los que trabaja el CSD. "Afortunadamente el deporte español está muy vivo, con unos niveles de excelencia extraordinarios, pero también con retos que abordar, cosas que hacer mejor, otras en las que tenemos que profundizar y algunas nuevas acciones que tenemos que poner en marcha", ha señalado el responsable del CSD.

Desde las instituciones

Entre esos aspectos en los que trabaja este organismo está "la puesta en marcha de una estrategia de fomento de la actividad física". El organismo español se enfrentará al sedentarismo y la obesidad desde "las instituciones públicas y privadas", ha dicho Lete.
No ha querido acabar la conferencia sin mostrar la preocupación por la corrupción en el deporte, otro de los grandes retos que se ha fijado:"Lucharemos contra las grandes amenazas como la violencia, el dopaje y el amaño de partidos".

¿Quiere hacer un comentario?