Fotomontaje tortilla de La Penela y Alberto Núñez Feijóo

Fotomontaje tortilla de La Penela y Alberto Núñez Feijóo Canva

Curiosidades

Esta es la tortilla de patatas que ha elegido Feijóo en su visita a Barcelona

Descubre cuáles son los gustos culinarios del presidente del Partido Popular en la ciudad condal. ¿Serán gallegos o catalanes?

27 marzo, 2024 17:16

Noticias relacionadas

Alberto Nuñez Feijóo está en Barcelona. ¿Nos importa? La respuesta queda en abierto, ya que no vamos a entrar a debatir este tema. Esto se lo dejaremos a los políticos. Sin embargo, Crónica Directo está aquí para descubrirte los entresijos de los famosos: qué hacen, adónde van, con quién y porqué. 

El presidente del Partido Popular, como buen gallego que es y aún estando en territorio catalán, no olvida sus raíces. Tanto es así que se le ha visto, en un restaurante muy afamado de la Ciudad Condal: La Penela.

El restaurante gallego de Barcelona

La Penela es un restaurante que se basa en el concepto 'casa de comidas', bien se puede apreciar en su carta llena de recetas clásicas gallegas, elaboradas con ingredientes de primera calidad.

¿Por qué creemos que ha elegido este sitio? Porque elaboran una riquísima tortilla de patatas de Betanzos, de A Coruña, que está para chuparse los dedos.

De hecho, este establecimiento abrió su primer local en el año 1989 en ese mismo municipio, y Feijóo como buen orensano que sabe lo que es bueno ha venido a visitar uno de los mejores puntos culinarios de la ciudad. 

Una maravilla de tortilla

Como habréis podido observar en el vídeo, esta tortilla no tiene desperdicio. Efectivamente, La Penela afirma que se ha convertido en su plato más emblemático cuyo secreto no es más que mezclar las proporciones adecuadamente. 

En un artículo de Hule y Mantel, nos explica que la tortilla de Betanzos tiene los mismos ingredientes que cualquier otra: huevos, patatas, aceite de oliva y sal. ¿Entonces cuál es el secreto? que tiene su propio estilo.

La patata se fríe, no se confita, lleva mucha cantidad de huevo, muy poco cuajado, que la hace sumamente jugosa, tanto que muchas veces se esparce la yema al partirla, cual coulant tortillero. Esta cualidad quizás no le guste a todo el mundo, pero sin embargo sigue triunfando más allá de Betanzos. A Feijóo le ha enamorado, ¿y a vosotros?