Taquillas electrónicas para recibir tus compras

Citibox ha creado un sistema de casilleros que se instalan en la zona común de los edificios y sirven para contener todo tipo de encargos

3 min
La vivienda del futuro: Taquillas electrónicas para recibir tus compras sin estar en casa
18.03.2017 00:00 h.

Los españoles forman parte del grupo de europeos que más horas del día dedica al trabajo, lo que conlleva que sea más difícil lograr la conciliación laboral y familiar.

Esta realidad ha propiciado que muchas personas externalicen las tareas diarias, como planchar la ropa o comprar el pan. No obstante, la mayoría de estos encargos requieren de que haya alguien en casa para recibirlos, y eso no siempre es posible.

Para solventar esta situación, ha nacido Citibox, la app que gestiona taquillas electrónicas situadas en las zonas comunes de los edificios y permite recibir productos y servicios a domicilio aunque no haya nadie en casa. “Nuestro objetivo primordial es facilitar la vida a nuestros clientes liberándolos de las tareas más rutinarias para que dediquen su tiempo libre a lo que más les gusta, de una forma rápida y cómoda en tan sólo dos clics desde su smartphone”, puntualizan desde la compañía.

Zonas residenciales

Debido al crecimiento de las grandes ciudades, las zonas residenciales se han quedado más aisladas del centro y, como consecuencia, sus habitantes dependen del vehículo para hacer cualquier compra del día a día. Esto implica una gran pérdida de tiempo y dinero para realizar lo cotidiano.

citibox2

Taquillas electrónicas de Citibox

En este escenario, el servicio de Citibox ha invertido el proceso de compra para que sus usuarios no tengan que depender de nada ni nadie para recibir y enviar sus compras online. De momento, ya ofrecen sus servicios en todos los barrios de Madrid, y en Valencia.

¿Cómo funciona?

A través de la app se realiza el proceso de compra. El usuario selecciona el servicio que quiere contratar de entre todos los disponibles: tintorería, lavandería, mensajería, panadería, supermercado, calzado o costura.

Una vez tramitada la compra, estos pedidos se entregan directamente en las taquillas. “De este modo, el usuario tiene total libertad para recogerlos cuando quiera o pueda”, añaden sus creadores.

Estas taquillas electrónicas se abren mediante un código enviado a través de la aplicación y al que únicamente el usuario tiene acceso, garantizando su seguridad.

Por el mismo precio

El precio de los productos es el mismo que los usuarios pueden encontrar en su tienda habitual o en su tienda online. Sin ningún tipo de recargo.

La instalación de las taquillas electrónicas también corre a cargo de la compañía, sin suponer ningún gasto extra por uso o mantenimiento a los vecinos ni a la comunidad.

Citibox cree que, en breve tiempo, será una instalación habitual. Y ellos quieren contribuir a dar la bienvenida a la vivienda del futuro.

Comentar
tobermory 18/03/2017 - 14:32h
Muy interesante la idea de Citibox. Como cada vez parece que afortunadamente somos más los que compramos cosas por internet, así se resolvería de una forma fácil la parte física de la logística de compras. Ójala que con ellos le demos todos la bienvenida a la vivienda del futuro sin que el ídem se nos tuerza. Habrá que estar al tanto. Un saludo del padre orgulloso de una tocaya tuya.
¿Quiere hacer un comentario?