La maceta inteligente para preparar los mejores cócteles

El recipiente permite plantar flores, plantas u hortalizas y busca la mejor receta

3 min
La maceta inteligente para preparar los mejores cócteles
12.03.2017 00:00 h.

Kibu Green, una start up española especializada en aplicar la tecnología del internet de las cosas en el sector de la jardinería, acaba de idear una maceta que ayuda a mejorar las técnicas culinarias.

Solo se tiene que plantar lo que más apetezca, ya sean fresas, albahaca, hierbabuena o tomates cherrys, que la maceta se encarga del resto. “Si tienes tomate cherry, te regalará una receta para hacerte una rica ensalada. Si tienes albahaca, podrás preparar una salsa pesto”, explican los dos cántabros que están al frente de la start up, Borja Uría y Román González.

Kibu Green ha lanzado recientemente un campaña de financiación en Kickstarter para conseguir 50.000 euros y poder fabricar la maceta, llamada KIVI. El dispositivo ideado por estos jóvenes recomienda cultivos en función de la zona en la que se encuentre el usuario y a través de la app va regalando recetas que se pueden compartir, enviar al correo o imprimir. “Con el añadido de que éstas están elaboradas por profesionales de la cocina”, apostillan.

Se riega sola

La primera versión de KIVI, además de permitir cuidar hasta de 30 tipos de plantas diferentes, representa la primera maceta inteligente que riega las plantas y cuida de ellas cuando no hay nadie en casa.

maceta

La idea surgió de la “necesidad” que tenía la madre de Borja Uría para “regar las plantas” cuando pasaba “largas temporadas fuera de casa”: “Ante esta necesidad, Borja visualizó una solución y una idea de negocio”, relata su compañero de proyecto.

A través del móvil, KIVI también posibilita saber el estado de los cultivos, bien sean flores, plantas u hortalizas, y avisa a los usuarios de las necesidades de luz o humedad que puedan tener.

Todo ello de manera interactiva y divertida, de modo que el usuario está implicado en el cuidado de sus plantas, aprende a cuidarlas y conoce nuevos trucos de jardinería.

¿Quiere hacer un comentario?