La guía 'veg friendly' para los restaurantes vegetarianos

La nueva 'app' de Barcelona facilita la localización de locales, tiendas de ropa o peluquerías con esta filosofía

3 min
La ensalada puede considerarse un plato vegetariano
24.05.2017 00:00 h.

De la Guía Michelin a la guía veg friendly. Cada vez hay más personas que muestran interés en comer bien, pero que además lo quieren hacer de forma sana y siguiendo la filosofía vegana. Porque, como explica David Lara, director de proyectos de la app Barcelona Veg Friendly, el veganismo es mucho más que una dieta, es una "ética” que se rige por no consentir el "maltrato animal”.

Esta nueva aplicación, que empezó a funcionar en enero, opera como un TripAdvisor pero sin ánimo de lucro. Se centra en crear una comunidad local --en Barcelona-- donde los usuarios puedan conocer todos aquellos establecimientos donde se sigue esta filosofía. Desde restaurantes a tiendas de ropa o peluquerías que no trabajan con “productos testados con animales”, abunda Lara. 

Geolocalización

app Barcelona Veg FriendlySu utilidad principal está en la geolocalización. “En Barcelona cuesta encontrar los sitios veg friendly”, añade este emprendedor catalán.

Paradójicamente, Barcelona es la primera capital europea que se declara veg friendly, pero, pese a ello, poco se ha hecho desde las instituciones para promover esta filosofía.

Una vez más, la iniciativa civil ha ido más allá que la Administración. El próximo paso que darán para afianzar su firma es repartir etiquetas entre los comercios que quieren ser reconocidos como parte de esta comunidad que se agrupa bajo el paraguas de la app Barcelona Veg Friendly. 

Comunidad

De momento, y sin apenas haber empezado su estrategia de marketing, la aplicación ha conseguido 1.500 descargas y cuenta con 500 seguidores en Instagram. Asimismo, incluye aproximadamente 150 tiendas en su guía virtual. 

La app funciona por filtros: los que buscan restaurantes vegetarianos y los que desean comer bajo una dieta estrictamente vegana, así como saber qué tiendas o peluquerías operan bajo la misma filosofía. 

Se trata de un servicio completamente gratuito, tanto para los usuarios como para los comercios. En un futuro, el modelo de negocio se quiere basar en patrocinadores o bien en difundir las comunicaciones de los comercios que quieren dar a conocer una nueva oferta o propuesta. En este sentido, se alejan de otro tipo de apps como Tenedor. “Hemos querido cubrir una necesidad”, sostiene Lara. Y qué mejor lugar que empezar con la ciudad que presume de ser más amiga de esta filosofía.

¿Quiere hacer un comentario?