Fintonic, la 'app' para que el banco te ofrezca las mejores condiciones

La aplicación española ha recibido el premio de Google como mejor innovación tecnológica de finanzas

3 min
Fintonic, la app para que el banco te ofrezca las mejores condiciones
10.06.2017 00:00 h.

La información asimétrica es una de las principales desventajas para el cliente a la hora de negociar con su entidad bancaria. En este esfuerzo colectivo de avanzar hacia la transparencia, la app Fintonic se ha ganado un lugar destacado por los inéditos servicios que aporta en este campo.

La aplicación fundada por Lupina Iturriaga es un optimizador financiero que permite a los clientes gestionar el dinero de todas sus cuentas y tarjetas, además de indicar si algo va mal como que cobren dos veces por un mismo billete de avión o que el banco embargue una comisión que antes no cobraba.

¿Cómo de atractivo eres para tu banco?

“Lo más importante no es solo la información, sino que somos los primeros de España que hemos lanzado finscore, que es una puntuación que te dice lo atractivo que eres para el banco y qué condiciones te mereces”, explica Iturriaga.

El finscore es un sistema de puntuación que en países como Estados Unidos se utiliza con frecuencia y tiene un precio que ronda los 30 dólares. La app española —premiada por Google por su innovación en el campo de las finanzas— concede este servicio de forma gratuita.

Negociar con fuerza

A la hora de contratar un préstamo, Fintonic facilita todas las condiciones con los mejores intereses para el cliente. “Eso hace desintermediar el mercado, que bajen los precios y haya más competencia”, ilustra su fundadora. Se trata —añade— de que la gente “no vaya al banco con miedo o a ciegas”.

En la actualidad, la aplicación tiene más de 400.000 usuarios y ha creado un marketplace donde todas las entidades pueden ofertar sus productos. Su modelo de negocio se basa en cobrar a las entidades bancarias que se presentan en este espacio.

Expansión internacional

Otras de las opciones de esta app multifuncional van dirigidas a que el ahorrador sepa durante cuántos meses puede vivir de sus ahorros, contratar el mejor seguro o cuadrar cuentas.

Además de España, operan en Chile y tienen previsto instalarse en tres países más de Latinoamérica. “Lo que queremos es que la gente se conozca bien y sea muy fuerte a la hora de negociar con los bancos. Estamos siempre al lado del usuario”, concluyen.

¿Quiere hacer un comentario?