¿Para qué limpiar si puedes salir con los amigos?

Clintu es el portal web que permite reservar un servicio de limpieza en un minuto y con precios aptos para todos los bolsillos

5 min
Una mujer haciendo las tareas del hogar / CG
04.04.2017 00:00 h.

Como dice el refrán, el tiempo es oro y, quizás por esta razón, cada vez hay más gente que prefiere aprovechar sus momentos de ocio para hacer lo que les apetece, renunciando a las obligaciones autoimpuestas.

La plataforma web Clintu ha sabido interpretar este sentir general y ha puesto a disposición de los usuarios un servicio de limpieza en el que en cuestión de un minuto se puede contactar con una cleaner para que acuda a limpiar a domicilio. Además de la rapidez, otra de sus ventajas es que las condiciones y el precio se negocia entre las partes.

Formulario para reservar un servicio de limpieza en Clintu

Formulario para reservar un servicio de limpieza en Clintu

El lema de Clintu anima a no perder el tiempo haciendo tareas que no queremos y apuesta por delegar estos asuntos a profesionales. Se trata, en definitiva, de un sector más en el que ha aterrizado la economía colaborativa derribando los precios de un servicio que no hace muchos años atrás era considerado de lujo o para algunos pocos afortunados. 

Ley de la oferta y la demanda

Álex Espel, fundador de Clintu / CG

Álex Espel, fundador de Clintu

Álex Espel es el joven que está detrás de la idea y que ha sistematizado un modelo de tarifas que varían en función del día, la hora y la necesidad: “Los usuarios pueden escoger cuánto pagar en función del día y la hora. Por ejemplo, los viernes o fines de semana suelen pagar un poquito más. También varía el precio en función de la urgencia y la ciudad”, explica a instancias de Crónica Global.

Desde su puesta en marcha hace más de dos años, el servicio ha ido creciendo. En el último año han multiplicado por cinco su actividad. Su despliegue por el territorio es una de las consecuencias: en la actualidad opera en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Málaga, Oviedo, Salamanca, Sevilla, Valladolid, Gijón, Palma de Mallorca, La Coruña, Granada, Elche, Marbella, Pamplona, San Sebastián y Almería.

Precios medios de los servicios de Clintu en los últimos 30 días

Precios medios de los servicios de Clintu en los últimos 30 días

Este crecimiento ha venido acompañado de una fusión empresarial. La semana pasada cerraron un acuerdo con GetYourHero, una empresa de características similares que opera para empresas, y les ha llevado a convertirse en la mayor plataforma española de servicios de limpieza tanto para particulares como para empresas. 

El modelo de negocio consiste en quedarse con una comisión sobre las ventas generadas con la plataforma.

 'Cleaners' con experiencia

Las cleaners que se pueden encontrar en su plataforma tienen experiencia y referencias en limpieza doméstica. “Lo más importante siempre acaban siendo las valoraciones de los usuarios después de cada servicio que permiten tener opiniones de otras personas como tú”, añade su fundador. 

Pasos para reservar un servicio de impieza

Pasos para reservar un servicio de limpieza

Por el momento, hay más de 10.000 usuarios que han probado el servicio. El funcionamiento es sencillo. Permite contratarlo durante los siete días de la semana, con seis horas de antelación y se puede cambiar el horario con flexibilidad si surge un imprevisto. Asimismo, se puede pagar con tarjeta o en efectivo y ofrece la posibilidad de repetir de mujer de la limpieza si se está satisfecho con el servicio. 

Clintu es una plataforma que ha conquistado el éxito conectando a la gente virtualmente y ofreciéndoles servicios necesarios de una manera que simplifique la vida diaria de los usuarios. Porque, como dicen en su web, ¿para qué limpiar si puedes leer o estar con los amigos? 

¿Quiere hacer un comentario?