Sónar bate su récord de asistencia con 123.000 personas

El festival ha contado con mayor presencia de público internacional, un 52% de los asistentes

2 min
Imagen de un concierto de la noche del viernes en el festival Sónar / CG
17.06.2017 17:49 h.

El Festival Sónar de Barcelona ha batido su record de asistencia en su edición de 2017. Ha reunido a 123.000 personas. El espacio musical Sónar de Día y las 157 actividades del Sónar+D han reunido 61.000 asistentes.

Por su parte, el Sónar de Noche ha recibido este año 62.000 visitas, con una afluencia de público muy similar entre las dos noches de fiesta, que se se cerrarán este sábado. El publico internacional ha superado en esta edición al nacional, con un 52% de los asistentes.

Cierre en el Auditori

El programa de actividades de la Semana Sónar desarrollado en el CCCB, el Arts Santa Mònica, el Mercat de les Flors, el Pavelló Mies van der Rohe, el Museu del Disseny y la Virreina Centre de la Imatge ha contado con un destacado flujo de visitantes, con aforos que han oscilado entre el 75% y el 100% de ocupación. La Semana Sónar culmina este domingo en L'Auditori con la interpretación de la obra Death Speaks del compositor David Lang a cargo de Stargaze y Nico Muhly. 

Superan expectativas

El congreso de creatividad y tecnología Sónar+D, ha contado con 5.500 profesionales inscritos procedentes de 57 países. Ha superando ampliamente las expectativas del festival. Las sesiones programadas de networking y los workshops han contado con la participación de más de 1.000 personas. Han doblado las cifras del año pasado.

En Sónar Innovation Challenge se han presentado proyectos para desarrollar contenidos de realidad virtual para pasajeros en vuelos de largo recorrido o tecnologías capaces de convertir el sonido en movimiento y tacto para personas con discapacidades auditivas. 30 fondos de inversión de 10 países y otros tantos mentores han acompañado estos proyectos que seguirán su recorrido empresarial y de investigación más allá de Sónar.

¿Quiere hacer un comentario?