El restaurante Enigma, de Albert Adrià, premio Rookie Macarfi de 2017

El galardón distingue al mejor local de alta cocina abierto en Barcelona durante los últimos doce meses

2 min
El fundador de Macarfi, Manuel Carreras (i), el ganador de la pasada edición, Rafa Zafra, el ganador de 2017, el restaurante Enigma, y la presentadora del acto, Pía Torres (d) / CG
07.07.2017 18:59 h.

El restaurante Enigma, del chef catalán Albert Adrià fue el ganador del premio Rookie Macarfi 2017 by Aproperties, que entrega la guía de restaurantes de Barcelona.

El galardón distingue al mejor restaurante abierto los últimos 12 meses en la ciudad. En la votación han participado los 150 primeros chefs del ránking Macarfi, 150 periodistas especializados en el sector y 150 críticos gastronómicos.

Enigma ha superado a importantes restaurantes de estrella Michelin como Alkimia, que dirige Jordi Vilà. El tercer lugar lo ocupó Marea Alta, uno de los restaurantes con mejores vistas a la Ciudad Condal  desde su skyline.

Entrega en el Red Fish

El restaurante Red Fish, en el Port Olímpic, fue el encargado de acoger la entrega del premio. Unas 300 personas se dieron cita y disfrutaron del cóctel y de las vistas al mar Mediterráneo.

El director de relaciones institucionales del grupo El Barri Adrià, Xavier Alba, recogió el trofeo de manos del ganador de 2016, Rafa Zafra, propietario del restaurante Estimar. Alba invitó a los asistentes a "probar vuestra casa". "Abrimos con retraso para que todo fuera sobre ruedas, como ha pasado", sentenció agradecido.

El promotor de la guía Macarfi, Manuel Carreras, bromeó a cerca de la alta demanda y las largas listas de espera del restaurante vencedor: “Esperemos probarlo algún día, cuando tengamos algún sitio”.

¿Quiere hacer un comentario?