La Rambla se llena de alta cocina

La cuarta edición del Tast a La Rambla reúne a 50 de los restaurantes más destacados de Barcelona, que ofrecen sus platos a cuatro euros

2 min
Asistentes a la cuarta edición del Tast a La Rambla degustan uno de los platos / CG
08.06.2017 18:47 h.

Del 8 al 11 de junio, la Rambla de Barcelona se llena de alta cocina. Medio centenar de los restaurantes más destacados de la capital catalana ofrecerán durante esos días uno de sus platos a cuatro euros. Esta será la cuarta edición del Tast a La Rambla, que pretenden acercar los chefs de más alto nivel a la ciudadanía.

La oferta se divide en cocina de autor, tapas y platillos, cocina tradicional y pastelería. Los restaurantes se han instalado en la Rambla de Santa Mónica, junto a la estatua de Colom, y la lista incluye nombres de la altura del Caeli, el Xerta y el Via Veneto, todos con una estrella Michelin. En la sección de pastelería se pueden encontrar postres de los reconocidos Escribà y de Oriol Balaguer, entre otros.

cocineros tast rambla

Unos cocineros preparan ceviche en la cuarta edición del Tast a La Rambla / CG

Pistoletazo de salida

Algunos de los establecimientos que estarán presentes al tast son vecinos de la Rambla. “Uno de nuestros requisitos siempre ha sido que haya representación del barrio”, asegura el presidente de los organizadores, Amics de la Rambla, Fermín Villar. Entre las novedades de esta edición está el Marea Alta, que abrió a finales de 2016 en la emblemática Torre Colón.

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha inaugurado este jueves la edición de este año, junto a Villar. Además de la oferta gastronómica, las actividades para residentes y turistas se sucederán a lo largo del fin de semana, con talleres y degustaciones.  

¿Quiere hacer un comentario?