Nace la Malquerida, la primera 'birra' para acompañar platos latinos

Los hermanos Adrià y Damm crean una cerveza roja para acompañar platos sudamericanos

1 min
Jaume Alemany, Albert Adrià, Jorge Villavecchia, Ferran Adrià, Ferran Centelles, Marc Álvarez durante la presentación de la Malquerida / CG
19.06.2017 12:42 h.

Tras el éxito de Damm con Inèdit, ahora llega el turno de Malquerida. Una cerveza roja y fresca, con flor de Jamaica, naranja, malta de cebada, trigo y maíz. Nace de la fascinación de Ferran Adrià, Albert Adrià y su equipo por las posibilidades creativas de la cocina latina y su insistencia y perseverancia para convencer a Damm de la necesidad de crear una nueva cerveza, muy fresca, capaz de acompañar sus sabores picantes, ácidos, intensos, afrutados.

Jaume Alemany, Albert Adrià, Ferran Adrià durante la presentación / Damm

Jaume Alemany, Albert Adrià, Ferran Adrià durante la presentación / Damm

Tras varias pruebas con mezcal, lima, hierba limón, anís, hoja santa... y un año de experimentación descartando ingredientes y combinaciones, han logrado la combinación perfecta. Un año de trabajo intenso con un equipo sin precedentes formado por Ferran y Albert Adrià, Ferran Centelles (sumiller de elBulli 2000-2011), Marc Álvarez (responsable del área de coctelería de elBarri), Paco Méndez (cocinero y socio de Albert Adrià en HojaSanta) y los maestros cerveceros de Damm.

¿Quiere hacer un comentario?