El mago que hizo desaparecer la Sagrada Familia

David Vidal, más conocido como Dakris, está considerado como la joven promesa de la magia española

4 min
Dakris, joven promesa de la magia española, se transforma en niño en plena calle / CG

“De pequeño me enamoré de la magia de David Copperfield, y siempre he querido ser como él. Desde que lo vi en un programa de televisión cuando tenía 7 años, siempre he tenido claro que quería ser mago”, explica a Crónica Global David Vidal, más conocido como Dakris. El artista que hizo desaparecer una parte de la Sagrada Familia ha logrado ahora emular a su ídolo americano convirtiéndose en un niño en plena calle.

Dakris —acrónimo de David y Cristian, su hermano— está considerado como la gran promesa de la magia española pues, con solo 30 años, no deja de acumular premios: Mago del Año en el Memorial Frakson de Madrid (2012), Tercer Premio en el Congreso Internacional de Magia de Almussafes (2012), Tercer Premio Cabra Cadabra de Córdoba (2012), campeón de España en el Congreso Mágico Nacional de Guadalajara (2013), Primer Premio en el Congreso Mágico Nacional de Cádiz (2013) y Prize Nuove Proposte Master of Magic de Italia (2014).

mago dakris david vidal

El mago David Vidal, más conocido como Dakris

Mag Lari, el Mago Pop y el Mago Selvin acudieron el pasado día 4 de junio a ver su espectáculo "Ya no me ves" en el Casino L’Aliança de Poblenou (Barcelona). Un show absolutamente interactivo con el público, donde las nuevas tecnologías también están muy presentes.

Este joven nacido en Villanueva de Castellón en 1987 ha sido asesor creativo en ilusionismo en el programa El Mago Pop de Discovery Max y en El Hormiguero de Antena 3, así como guionista de 1, 2, 3… Hipnotízame de esta misma cadena. Asegura que “cualquier teatro y cualquier día es único. La gente siempre es diferente, y eso hace que el show sea distinto e irrepetible”. No obstante, confiesa: “Algún día me encantaría actuar en estadios de fútbol con la gente de pie, como en los conciertos (ríe)”. También le gustaría “ir a Nueva York, a Broadway, y cuando sea mayor, a Las Vegas": "Ése es mi plan por ahora”.

"Todo se puede conseguir"

La pregunta es inevitable: ¿qué cosa o persona le gustaría a Dakris hacer desaparecer de verdad? “La idea de que algo no se puede hacer. Todo se puede conseguir si encuentras el camino”. El artista se muestra prudente, muy prudente, a la hora de confesar si ha utilizado la magia para hacer gamberradas. “Un mago nunca rebela sus secretos”, afirma.

¿Un mago nace o se hace? “Creo que cuando nacemos, somos un lienzo en blanco, y según lo que vamos viendo en los primeros 7 años de nuestra vida y aprendizaje, nos vamos haciendo. Si una idea te cala en esos 7 años... no se irá nunca”, dice.

dakris cartas

Dakris, el mago que se convierte en niño

¿Quiere hacer un comentario?