Macaco presenta un videoclip que denuncia el incumplimiento con la acogida de refugiados

La canción es una llamada de atención inmediata ante las previsiones de incremento exponencial en ahogamientos

2 min
Macaco presenta 'Red Alerta' / EP

Macaco presentará este viernes, 7 de julio, Red Alerta, una denuncia en forma de canción y videoclip ante los incumplimientos de los compromisos de la Unión Europea en materia de acogida de refugiados. Lo hará en el centro de acogida de personas refugiadas de CEAR en Getafe (Madrid).

El proyecto cuenta además con la participación del rapero Toteking, la artista saharaui Aziza Brahim, el grupo Green Valley y la periodista egipcia de la CNN Shahira Amin.

Esta canción es también una llamada a la acción inmediata ante las previsiones de incremento exponencial en ahogamientos para los próximos meses, que tienen las principales organizaciones humanitarias que trabajan por paliar los efectos de la crisis del Mediterráneo.

“Récord de muertes”

Los impulsores de esta iniciativa aseguran que en 2016 se alcanzó el "récord de muertes" en el Mediterráneo, lugar en el que se centra el videoclip, y en lo que va de año va "camino de superarlo". Por ello, Red Alerta pretende ser un "grito necesario" para concienciar ante este drama que "no cesa" y que refleja la "herida abierta por donde se desangra Europa".

Además, advierten de que faltan "sólo" 80 días para que se cumpla el plazo de los acuerdos de la UE para dar acogida a las personas refugiadas y, hasta el momento, "sólo" se ha cumplido un "escaso" 20% del compromiso total, mientras que España "apenas alcanza" el 8,5%.

¿Quiere hacer un comentario?