Crónica Global

'Comín, el enterrador solitario'


El libro de 'Crónica Global' que narra la polémica gestión de Toni Comín en Salud


Redacción Crónica Global

#cominelenterrador

Toni Comín

Definido como el “consejero filósofo”

La gestión de Toni Comín al frente del Departamento de Salud ha estado marcada por la polémica y por los continuos vaivenes. Su ejecutoria al frente de este organismo no ha convencido ni a sus socios de Gobierno, y le ha llevado a enfrentamientos con diversos dirigentes de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya por su estilo a la hora de afrontar los problemas de la sanidad catalana, con episodios tan sorprendentes como el de la presunta compra del Hospital General de Catalunya o la expulsión del sistema público de diversos hospitales privados que cumplían adecuadamente con su función asistencial.

Ignasi Jorro

Ignasi Jorro

Periodista en 'Crónica Global'

Ignasi Jorro (Barcelona, 1982) estudió Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra y a continuación cursó un Máster en Periodismo Avanzado y Reporterismo en la Universidad Ramon Llull. Ha trabajado en los diarios Última Hora de Baleares y ED, y en la actualidad es redactor en Crónica Global, medio en el que alterna los reportajes de investigación con noticias sobre los aspectos más sorprendentes de la sociedad catalana.

Comín. El enterrador sanitario es su primer libro y en él demuestra todas sus dotes de rastreador incansable de buenas historias, primer mandamiento de cualquier analista que desee cumplir con su función al servicio de la sociedad.

Así es el libro

¿Por qué tenemos que leer 'Comín, el enterrador solitario', según su autor?

Ignasi Jorro explica las razones que hacen interesante esta obra sobre la mala gestión del consejero, Toni Comín.

El prólogo

Xavier Salvador, director de Crónica Global, introduce y contextualiza la obra

“Polònia”, el programa estrella de TV3, utiliza la parodia para reproducir la cruda realidad. En el caso de Toni Comín clava el personaje. Este hombre taimado de sí mismo, que sobreestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación, llegó de la mano de Oriol Junqueras a la consejería de Salud como independiente, siguiendo así su meteórica carrera política sin que se sepan, a día de hoy, cuáles son sus méritos. Con su enervado narcisismo, jaleado por su entorno más inmediato incluida su hermana Betona, que no tiene cargo en el Departament pero que “manda como la que más”, como afirman periodistas que se ven sorprendidos por sus llamadas recriminatorias porque “lo que has escrito no es del agrado del conseller”, ha llegado al Departamento de Salud y ha puesto todo patas arriba.

¿Dónde comprar el libro?

Estos son los enlaces para adquirir el libro

Librerías

En librerías

casa del libro

Casa del Libro

Índice

Estos son los capítulos del libro

Prólogo

Capítulo 1

Introducción

Capítulo 2

Quién es quién en la sanidad catalana

Capítulo 3

Primer acto: la Clínica del Vallès

Capítulo 4

Antecedentes: la forja de un modelo

Capítulo 5

Cómo funciona la sanidad catalana

Capítulo 6

Artur Mas, el delfín de Pujol, hereda el redil

Capítulo 7

La otra implosión del modelo: la corrupción

Capítulo 8

Un gauche caviar para lavar la cara de CDC

Capítulo 9

Desmontaje

Capítulo 10

Postoperatorio: ¿cómo dejará Comín la sanidad?

Capítulo 11

Bibliografía citada

Capítulo 12

Anexos

Capítulo 13

Índice onomástico

Capítulo 14