Los Juegos Olímpicos, protagonistas de las fiestas de La Mercè de 2017

Reykjavik, la capital de Islandia, será la ciudad invitada a este certamen, mientras que la profesora Marina Garcés será la pregonera

1 min
Presentación del cartel y de las actividades de las fiestas de La Mercè de Barcelona / CG
17.07.2017 13:12 h.

La edición de 2017 de La Mercè, la fiesta mayor de Barcelona, tendrá este año un recuerdo muy especial. Rememorará los 25 años de la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad y se acercará a los barrios, con actividades en el parque de Sant Martí y el Central de Nou Barris.

El cartel es obra del diseñador Javier Mariscal y tiene a la mascota Cobi como protagonista. Los dibujos que completan el diseño representan la defensa de la sostenibilidad. La pregonera de las fiestas será la filosofa y profesora de la Universidad de Zaragoza, Marina Garcés. Ha comentado que cada semana vuelve a su ciudad natal y insta a reflexionar para avanzar hacia una ciudad "más habitable y digna".

Reykjavik, ciudad invitada

A la presentación de estas fiestas que tendrán lugar entre el 22 y el 25 de septiembre, han asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el teniente de alcalde de la Ciudad Condal, Jaume Collboni, y el alcalde de Reykjavik (Islandia), Dagur B. Eggertsso, ciudad invitada en este certamen.

¿Quiere hacer un comentario?