La Fundación Joan Miró abre concurso internacional para escoger la nueva dirección

Una comisión de expertos estudiará las candidaturas y determinará el sustituto de Rosa Maria Malet

2 min
Imagen del edificio de la Fundació Joan Miro en Barcelona / CG
12.06.2017 12:50 h.

El Patronato de la Fundación Joan Miró ha convocado un concurso público internacional para la elección del futuro responsable de la Fundación, que sustituya a la actual directora, Rosa Maria Malet.
El proceso de recepción de candidaturas se abre este lunes, 12 de junio, y se cerrará el 21 de julio.

Una comisión de expertos valorará la excelencia profesional de los candidatos, el conocimiento de la obra de Miró, así como los trabajos y las distinciones que avalen su trayectoria, su conocimiento del medio cultural y artístico local e internacional.

El tribunal

El tribunal de expertos está formada por Ferran Barenblit, director del MACBA; Brigitte Léal, directora adjunta del Musée national d'art moderne-Centre Pompidou (París); Anne Umland, conservadora de pintura y escultura del MOMA (Nueva York); Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y exdirector del Museo del Prado; y los patronos de la Fundación Miró Jaume Freixa, Josep M. Coronas, Joan Punyet Miró y Rosa Maria Malet.

Tras la elección pertinente, la nueva dirección deberá desarrollar las líneas estratégicas iniciadas y desplegadas en los años anteriores por la Fundación Joan Miró, y ejercer la dirección artística y ejecutiva.

¿Quiere hacer un comentario?