El FIB tira de Red Hot Chili Peppers y supera los 50.000 asistentes

La edición de 2017 termina este domingo con Kasabian, Crystal Fighters, Years & Years y Love of Lesbian

1 min
Dos integrantes de Red Hot Chili Peppers durante su concierto en el FIB 2017 / EFE

El FIB 2017 cierra sus puertas este domingo. Tras el bache que ha pasado uno de los festivales de música más conocidos de España en los últimos años, esta edición ha servido para recuperar público. Ha sido a base de grandes bandas y dejando atrás los años en los que la música independiente llenaba los escenarios del recinto de Benicàssim.

Red Hot Chili Peppers concentraron a 53.000 personas el sábado, frente a los 45.000 asistentes que vieron el año pasado a Muse, el cabeza de cartel del penúltimo día de festival. Los grandes temas del grupo californiano de los años 90 y principios de los 2000 satisficieron a los fibers. Californication, Give it away, Under the bridge y Can’t stop no faltaron en el repertorio.

Presencia femenina

Las Kellies, Marika Hackman, Lao Ra, Mala Rodríguez, Desperate Journalist, Las Bistecs, Qwert y B.Traits defendieron la presencia femenina en los escenarios con las actuaciones más interesantes de la noche. Este domingo es la última jornada del festival, con Kasabian como cabeza de cartel. Crystal Fighters, Years & Years y Love of Lesbian completan los artistas más destacados. 

¿Quiere hacer un comentario?