El BluesCazorla 2017 arranca este jueves con un amplio cartel internacional

Más de 30 bandas de todo el mundo se presentarán en la 23ª edición del festival

3 min
BluesCazorla vivirá su 23era edición en España / CD

El Festival Internacional BluesCazorla arranca este jueves 12 de julio y se desarrollará hasta el próximo domingo 15 en el municipio jienense que le da nombre.

Lo hace con un cartel que incluye 26 conciertos​ a cargo de grupos, bandas y solistas de todo el mundo. BluesCazorla, considerado el mejor festival de blues de España y uno de los mejores del mundo, celebra su XXIII edición "con el mejor cartel posible", según sus organizadores. Este año, la propuesta vuelve a vincular la cultura y el turismo.

Programación

El cartel cuenta con actuaciones únicas como la Tajmo: The Taj Mahal & Keb Mo'Band, dos leyendas del blues juntos en el escenario presentando su nuevo álbum. También el aclamado guitarrista Doyle Bhamhall II, que actuará por primera vez en España. Además actuarán Nikki Hill, Kenny Neal y John Nemeth. A ellos se suman una de las mejores bandas del blues nacional, Los Reyes del K.O. También estarán Carvin Jones, Julián Maeso y Davy Knowles.

Fuera del escenario principal de la plaza de toros y en los tres escenarios restantes repartidos por la ciudad, se podrá disfrutar de bandas de fama tan contrastada como la de Guadalupe Plata, El Hombre Garabato, The Wild Horses, The Niftys o The J Teixi Band. Completan el cartel Border Caballero, Mambo Jambo, Saxofonistas Salvajes, Anaheim, Pedro Peinado Blues Band, Trizia Band y los ganadores del BluesCazorla Blues Battle: Maldito Swing y Four Strings.

Organización

BluesCazorla es una de la cinco citas enmarcadas en el Jaén en Julio, una iniciativa impulsada desde la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía que busca atraer a visitantes a la provincia a través de espectáculos y conciertos.

Los cuatro escenarios del BluesCazorla estará instalados en la plaza de toros --Escenario Cruzcampo--, la Plaza de Santa María --Escenario Agua Sierra de Cazorla--, el Auditorio del Cristo --Escenario Jaén Paraíso Interior-- y el Teatro de la Merced. Por segundo año, el festival volverá a ser accesible en todos sus escenarios, gracias a las plataformas que irán instaladas en cada uno de los recintos donde se celebrarán los conciertos.

¿Quiere hacer un comentario?