Björk calienta el Sónar

La artista islandesa ofrece una sesión de disyóquei de cuatro horas para abrir boca antes del festival, que empieza este jueves

2 min
La artista islandesa Björk en la inauguración del Sónar 2017 / SÓNAR

El festival de música electrónica más conocido de España, el Sónar, empieza este jueves, 15 de junio, en Barcelona. Para abrir boca a los entusiastas de una de las citas musicales del año por excelencia en la capital catalana, la artista islandesa Björk ofreció la noche del miércoles una sesión de disyóquei de cuatro horas, acompañada de una charla inaugural y de una muestra inspirada en su último disco, Vulnicura.

Unas 3.000 personas se acercaron a ver el espectáculo en el escenario SonarHall, una actuación que comenzó tranquila y fue in crescendo en el mundo electrónico de Björk. El traje de momia que usó de atuendo junto con un sombrero de paja y una proyección de un jardín marcaron la imagen del espectáculo.

Tommy Cash, Forest Swords y Arca

La vigesimocuarta edición del festival arranca para el gran público este jueves y durará hasta el sábado 17. Entre los primeros en actuar, en el Sónar de Día, se encontrarán el estonio Tommy Cash, el británico Matthew Barnes, con su proyecto Forest Swords, y Arca, que presentará su nuevo trabajo con un sonido innovador.  

El primer día estará marcado por los conciertos de artistas locales, entre los que destacan la disyóquei catalana Tutu, la productora gallega Bfelcha y el italiano residente en Barcelona Rumore.

¿Quiere hacer un comentario?