Vodafone crea en India un gigante de la telefonía con 400 millones de usuarios

La británica se fusiona con Idea Cellular para crear una nueva firma que compita con las marcas líderes del país

2 min
Una viandante pasa por delante de una tienda de Vodafone / CG

Vodafone y la india Idea Cellular han anunciado este lunes la fusión de sus operaciones en el país asiático mediante una operación valorada en 21.700 millones de euros.

De esta manera, Vodafone e Idea formarán el mayor operador de telecomunicaciones de la India con casi 400 millones de clientes, y que supera al hasta ahora líder del mercado en el país, Bharti Airtel.

Un 42% del mercado

Según los cálculos de la compañía, la nueva firma obtendrá unos ingresos del 42% del segundo mercado de servicios de telefonía del mundo --China ocupa el primer puesto--.

Tras el acuerdo, Vodafone poseerá un 45,1% del operador de telefonía móvil que surgirá tras la fusión; Aditya Birla Group, el accionista mayoritario de Idea, tendrá el 26%, mientras que otros accionistas poseerán el 28,9% restante.

Contra el más rico

Esta unión se alcanza como respuesta a Reliance Infocomm Jio. La red ancha de móvil 4G construida con un coste de más de 19.000 millones de euros que ha concebido el hombre más rico del país, Mukesh Ambani.

Ambani ha propuesto tarifas muy bajas y precios agresivos para eliminar la competencia, lo que ha supuesto que los demás operadores luchen también por captar la atención de los indios.

¿Quiere hacer un comentario?