Núñez y Navarro abre otro hotel en el Eixample de Barcelona

The Corner se estrenará en dos semanas tras años con las obras paradas

2 min
Recreación de una de las habitaciones de The Corner Barcelona, el nuevo hotel de Núñez y Navarro / CG
10.10.2016 00:00 h.

Núñez y Navarro abrirá otro hotel en el céntrico barrio del Eixample de Barcelona. El grupo inmobiliario del expresidente del FC Barcelona ultima el estreno de The Corner Barcelona, un alojamiento de cuatro estrellas que se sitúa en la confluencia de las calles Mallorca y Muntaner. El establecimiento, de 72 habitaciones, se inaugurará tras varios años de accidentadas obras.

Preguntada sobre el décimo activo de su portafolio hotelero, la promotora ha señalado que "habrá un soft opening en dos semanas". Sobre las características y calendario de obra del proyecto, la compañía ha declinado realizar otros comentarios.

"Problemas de licencia"

Fuentes cercanas a la operación han aportado más datos. "El nuevo hotel estuvo varios años parado por problemas con las licencias. Ocupa el lugar de un antiguo edificio de viviendas", han indicado.

Las mismas voces han apuntado a problemas con los alquileres de larga duración del edificio, y a la imposibilidad de acometer el proyecto final de obra. "El edificio estuvo varios años tapiado", han lamentado.

260 euros por noche

Tras sobreponerse a las dificultades, la constructora del famoso empresario catalán ha completado el diseño. El hotel presenta tres tipos de habitaciones: doble, superior y The Corner, con vista a la transitada confluencia. Las tarifas por noche alcanzarán los 260 euros, cien euros sobre el precio medio en temporada alta en Barcelona.

El hotel presume de piscina y terraza en la azotea y de un espacio gastronómico llamado The Corner Lounge.

El activo es el décimo de la cartera de Núñez y Navarro Hotels, el brazo alojativo del grupo. La división aportó 35 millones de euros a los ingresos del grupo en 2015, que alcanzaron los 116,6 millones en total.

¿Quiere hacer un comentario?