Sweet Inn, el Airbnb de lujo

La 'start up' cuenta con una treintena de exclusivas viviendas turísticas en el centro de Barcelona

4 min
Uno de los apartamentos en el centro del Paseo de Gracia con los que cuenta Sweet Inn
23.05.2017 00:00 h.

El idilio de los ricos con Barcelona se expresa de muchas maneras. Una de las más innovadoras es mediante los apartamentos turísticos de lujo que la start up Sweet Inn gestiona en la ciudad.

Se trata de exclusivas viviendas donde se combinan “lo mejor de los servicios de un hotel” con “la experiencia local del alquiler de apartamentos”, explican desde esta plataforma de origen israelí que llegó hace tres años a Barcelona.

De 80 euros a 550 euros la noche

Sweet Inn ofrece más de 350 apartamentos en muchas de las principales ciudades de Europa, como son París, Londres, Roma o Bruselas. En Barcelona --la única ciudad española donde opera-- dispone de una treintena de apartamentos de lujo con unos precios por noche que van desde 80 euros a 550 euros y pueden variar en función de la temporada.

Los exclusivos apartamentos que gestionan suelen ser de propietarios, empresas o lo que se conoce como family offices, plataformas de inversión dedicadas a llevar íntegramente los grandes patrimonios.

Recientemente, Sweet Inn ha conseguido 20 millones de euros en nuevos fondos y tienen una plantilla de 150 empleados.

sweet inn apartamento

Un apartamento del calálogo de Sweet Inn

Para formar parte de este selecto grupo de viviendas hay que pasar unos criterios que fijan los responsables de Sweet Inn: “Los propietarios se ponen en contacto con nosotros para dar a conocer su inmueble y las características del mismo y, a partir de ahí, evaluamos si integrarlo en la familia de apartamentos Sweet Inn”, relatan a instancias de Crónica Global.

Los apartamentos están equipados con todas las comodidades, son espaciosos y presumen de tener un diseño local. Además, hay la posibilidad de contratar servicios adicionales como limpieza, traslados al aeropuerto, cesta de alimentos o lavandería. "Hablamos de vivir una experiencia genuina en un apartamento confortable con las ventajas de un hotel", apostillan desde la start up israelí. 

Vivir la ciudad

Los apartamentos se ubican en las zonas céntricas y auténticas de la ciudad. Como Sagrada Familia, L'Eixample, plaza de Catalunya, Sant Gervasi o Gràcia.

apartamento sweet inn

Un piso con terraza del catálogo de Sweet Inn

A modo de ejemplo, el apartamento Mezzanine, que aparece en la foto de apertura, se sitúa en un edificio del céntrico paseo de Gràcia y tiene 110 metros cuadrados, tres habitaciones y un baño. 

¿Cómo funciona?

Cuando un usuario escoge destino y reserva el apartamento, un representante de Sweet Inn se pone en contacto con éste 48 horas después para informarle con mayor detalle del servicio y las opciones adicionales de las que puede disponer.

Una vez en el apartamento, el representante le ayuda a instalarse y a solventar cualquier duda o necesidad. Este empleado de Sweet Inn permanece a la disposición del cliente durante toda la estancia para garantizar que todo surja según lo previsto. 

Es, en definitiva, una experiencia exclusiva que aúna bajo un mismo concepto la gestión hotelera con la comodidad de las viviendas. Y con todo el lujo a la disposición de los viajeros que quieran --y puedan-- pagarlo.

¿Quiere hacer un comentario?